[Publicidad]
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 10 aves canoras en un predio en esta ciudad por falta de la documentación que expide la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En un comunicado, informó que personal de la Profepa detectó seis ejemplares de la especie de cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), un dominico (Sporophila torqueola), dos aves Silil (Tiaris olivacea) y un chichimbacal (Carduelis psaltria), por lo que se tomó la medida.
Las aves, indicó la dependencia, se encontraban en 10 jaulas elaboradas de alambre galvanizado y madera, comúnmente llamadas boca trampa.
Aunque los ejemplares presentaban un buen estado físico y de salud, al solicitar la documentación que amparara su legal procedencia, el visitado no cumplió con el requisito, por lo cual el personal de la Procuraduría en la entidad aseguró de manera precautoria las aves.
De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, apuntó, poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia puede ser sancionable con el equivalente de 50 a 50 mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, al momento de imponer la sanción.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Mini Cooper Paul Smith Edition llega a México con variantes eléctricas y de combustión

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Estados
Fiscalía de Michoacán endurece sanciones contra la corrupción; Carlos Torres Piña promete cero tolerancia

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España






