[Publicidad]
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 10 aves canoras en un predio en esta ciudad por falta de la documentación que expide la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En un comunicado, informó que personal de la Profepa detectó seis ejemplares de la especie de cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), un dominico (Sporophila torqueola), dos aves Silil (Tiaris olivacea) y un chichimbacal (Carduelis psaltria), por lo que se tomó la medida.
Las aves, indicó la dependencia, se encontraban en 10 jaulas elaboradas de alambre galvanizado y madera, comúnmente llamadas boca trampa.
Aunque los ejemplares presentaban un buen estado físico y de salud, al solicitar la documentación que amparara su legal procedencia, el visitado no cumplió con el requisito, por lo cual el personal de la Procuraduría en la entidad aseguró de manera precautoria las aves.
De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, apuntó, poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia puede ser sancionable con el equivalente de 50 a 50 mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, al momento de imponer la sanción.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela






