Sección 59 pide intervención de Cué para pago de personal comunitario

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría, acusó al IEEPO de negar la entrega de 38 millones de pesos

Foto: Lupita Thomas
Estados 06/10/2015 12:20 Lupita Thomas / Agencia Quadratín México Actualizada 12:27

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara señaló al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de negar la entrega de 38 millones de pesos para el pago del personal comunitario.

Pidió la intervención del gobernador Gabino Cué a fin que se cubra este pago a quienes trabajaron en el ciclo escolar pasado.

En conferencia de prensa, indicó que desde julio obtuvieron este recurso por gestiones de su dirigente nacional Juan Díaz de la Torre y que corresponderían 32 mil pesos a cada uno de los mil 200 trabajadores.

Las autoridades del IEEPO han dicho que por problemas internos de la Sección 59 este dinero no ha sido liberado pero hasta el momento se desconoce qué han hecho con él, expresó.

Echeverría Lara dijo que este personal cuenta con el respaldo de los padres de familia, así como de la Sección 59, aunque están conscientes que en el proceso de regularización podrían quedarse sin empleo.

En tanto, informó que a los 47 maestros que obtuvieron su plaza en 2014 con los lineamientos de la reforma educativa, no les han pagado dos quincenas de enero a mayo. 

Además indicó que se encuentran en un proceso de regularización interna y han cerrado unos 20 módulos, así como reubicado al personal.

cfe

Temas Relacionados
Gabino Cué SNTE

Comentarios