Oaxaca.— Con datos preliminares, la Consulta Pública Ciudadana para definir la construcción del Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín, donde lo plantea el gobierno de Oaxaca, llevaba 3 mil 23 opiniones en favor.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hasta las 8 de la noche había mil 416 opiniones en desacuerdo y mil 443 papeletas anuladas.

De las 213 mil boletas impresas, el cómputo preliminar arrojaba una participación de 5 mil 927 ciudadanos, un porcentaje ínfimo.

La consulta estuvo precedida por señalamientos en contra del gobierno de Oaxaca, en el sentido de que pidió a sus trabajadores llevar un estimado de 20 votos en favor de la construcción del CCCO en el Cerro del Fortín.

La versión fue secundada por el artista plástico Francisco Toledo, quien consideró que en la consulta “todo ha sido manipulación”.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que el proceso transcurrió en calma.

Resaltó que los resultados serán respetados por el gobierno, aunque se ha dicho que éstos no serán vinculatorios para el destino de la obra que tendrá una inversión aproximada de 590 millones de pesos.

Para la consulta en Oaxaca se instalaron 147 mesas receptoras; la organización costó aproximadamente 6 millones de pesos al IEEPCO.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses