Realizan colecta en Chiapas para ayudar a Guatemala

Fueron abiertos 4 centros de acopio en Tapachula; el viernes se enviarán los víveres con la ayuda de Héctor Zipac, cónsul de Guatemala en Tapachula

Estados 05/10/2015 18:36 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chis. Actualizada 18:50
Guardando favorito...

Empresarios, ciudadanos y medios de comunicación locales, iniciaron en Tapachula una campaña de recolección de víveres, para apoyar a familias de Guatemala damnificadas por un deslave.

Los participantes abrieron cuatro centros de acopio en aquella ciudad limítrofe, en los cuales se colectará el apoyo que el viernes próximo será enviado al país vecino.

La Coparmex - Costa de Chiapas, instaló un centro de ayuda en el centro de la ciudad, cuyos productos se enviarán a través de la cruz Roja de Guatemala.

El organismo empresarial se comunicó con el cónsul de ese país en Tapachula, Héctor Zipac, con quien se coordinará la entrega de básicos.

Alfredo Gálvez, vicepresidente de la Coparmex-Costa dijo que la recolección se realizara durante los próximos cuatro días, y el viernes se enviarán a Guatemala.

La activista Angelina Hernández Martínez, comentó que con la contribución de medios de comunicación locales, comerciantes y ciudadanos solidarios, se abrieron tres sitios más de recepción.

Los organizadores señalaron que la petición es para allegarse alimentos no perecederos, enlatados, granos y artículos de higiene de higiene para adultos, niños y bebes.

Debido a las dificultades para ingresar a las zonas afectadas con la ayuda, no se solicita ropa ni agua.

Un alud sepultó viviendas del departamento de Santa Catarina Pinula, Guatemala, con un saldo hasta este momento de más de un centenar de víctimas.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios