Cierran carreteras en Sonora

Según las estimaciones realizadas, esta interrupción se prolongará por toda la noche y podría llegar a ser de hasta 16 horas

(Amalia Escobar)
Estados 04/10/2015 03:28 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 13:48

La Unidad Estatal de Protección Civil habilitó el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón como albergue para viajeros en tránsito por la carretera internacional 15, en el tramo Vícam – Ciudad Obregón, ya que permanecerá cerrado por lo menos durante el transcurso de la noche de este sábado.

Lo anterior debido a las intensas lluvias en la zona, provocadas por remanentes del fenómeno meteorológico Marty, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y un frente frío.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro de la SCT Sonora, el crecimiento de un arroyo en el kilómetro 40 de la carretera internacional 15, en el tramo Vícam – Ciudad Obregón, impide el paso a todo tipo de vehículos.

Según las estimaciones realizadas, esta interrupción se prolongará por toda la noche y podría llegar a ser de hasta 16 horas, de acuerdo a los escurrimientos que se esperan y a la continuación de las lluvias en los alrededores.

Flores Chong llamó a evitar intentar transitar por ese lugar, y que los viajeros que requieren un lugar donde permanecer con seguridad, y esperar a que se reabra el paso se dirijan al Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón.

Señaló que existe una estrecha colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales para orientar a los viajeros y disminuir en lo posible los riesgos a quienes se encuentran en tránsito en la carretera 15, en esta zona señalada.

En varias comunidades del sur de la entidad se reportan inundaciones en calles y avenidas y se evalúan los daños, en tanto las instituciones de ayuda trabajan para asistir a personas afectadas.

En Guaymas es donde se reportan más casos de inundaciones en varias colonias, debido a las lluvias que iniciaron desde las primeras horas de la tarde.

La Unidad Estatal de Protección Civil permanece en estrecha colaboración con instituciones de auxilio y de seguridad locales, estatales y federales, a fin de atender los reportes que realizan los habitantes.

lsm

Temas Relacionados
lluvias Sonora carreteras

Comentarios