23 | SEP | 2019
Acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, Ruíz Esparza inauguró en Tuxtla Gutiérrez 22 kilómetros de los libramientos norte y sur. (Foto: Especial)

SCT: no hay pretexto para aplazar apagón analógico

29/10/2015
20:24
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, enfatizó que los encargados de realizar la transición digital deben cumplir con la Constitución

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que no existe pretexto legal para prolongar el apagón analógico, y que los encargados de esta responsabilidad deben cumplir con la norma.

El funcionario federal enfatizó que los encargados de realizar la transición digital en el país deben cumplir con la Constitución, y que al Congreso de la Unión le corresponde “ver si esto sigue como va o no, es a él no a nosotros”, precisó.

Entrevistado, expuso que se cumplirá con el país, con la Constitución y el Congreso, entregando los 10 millones de televisores que mandaba la ley.

Agregó que son los legisladores quienes pueden cambiar la Constitución para que se prolongue el apagón; tomaron la decisión de que así fueran las fechas, el mandato y obligaciones para nosotros, subrayó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró en Tuxtla Gutiérrez 22 kilómetros de los libramientos norte y sur, con una inversión de 900 millones de pesos.

El secretario Ruiz Esparza aseguro que el apagón analógico se realiza desde el año pasado, que consiste en transitar a la modernidad digital, ya en diferentes estados, y se han repartido televisores en todo el país, quedan pocos saldos de entrega.

Sostuvo que la responsabilidad de la secretaría a su cargo es garantizar a la población de escasos recursos, es decir a 40 millones de mexicanos, que tengan la transición a la televisión digital cuando venga el apagón que le corresponde al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

En esta tarea de cumplir con el mandato constitucional se coordinan la SCT, el IFT y la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó

El funcionario federal aseguró que México está preparado para el apagón analógico para tener una señal digital y llevar internet a todo el país, en un momento determinado.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios