Suscríbete

Propone gobernador cambiar letra del Himno

Indica 'El Bronco' que algunas frases hacen alusión a la violencia

Estados 24/10/2015 00:59 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 01:01

Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, propuso modificar la letra del Himno Nacional en las frases o palabras que hacen alusión a la guerra, pues, dijo, “la violencia no puede ser parte de la educación de nuestras nuevas generaciones”.

Al acudir a la inauguración del Séptimo Encuentro Mundial de Valores. Construyendo un mundo compasivo, que se realizó en las instalaciones del auditorio Banamex en el Parque Fundidora, El Bronco expresó: “Lo que voy a decir es muy polémico y va a causar escozor, pero yo escuchaba ahorita el Himno Nacional… todos lo hemos cantado muchas veces, ¿o no?, y nos gusta”.

Luego les preguntó: “¿Qué no les gusta del Himno Nacional? Díganme algo… no escuché. Un coro de voces mayoritariamente infantiles respondió: “la guerra”. Jaime Rodríguez agregó: “Tenemos que cambiarlo (el Himno), la violencia no debe ser parte de la educación de nuestras nuevas generaciones, ¿o sí?; sé que me van a aplastar por lo que dije, pero ni modo, algún día tenía que decirlo”.

Luego añadió: “Si cambiamos podemos ser mejores, si nosotros cambiamos cambia el mundo, entonces es parte de lo que tiene que hacer alguien que quiere que las cosas sean mejores, decir las cosas para que quienes nos escuchen podamos entrar en la reflexión”.

“Pero no lo dije yo [cambiar la letra del Himno donde dice: mexicanos al grito de guerra], lo dijeron ustedes, pero yo me sumo a lo que ustedes dicen, prosiguió el gobernador. Es cierto —agregó— hay que ir cambiando cosas, para que nuestro estado sea líder precisamente en esto que nosotros queremos, en principios y valores”.

Ante sus contemporáneos señaló por qué ahora le vamos a heredar ese flagelo a las nuevas generaciones.

Expresó que se reunirá con los 56 mil maestros de Nuevo León para “emocionarlos” y pedirles que le ayuden a recuperar los valores de la disciplina, el trabajo y el respeto entre otros, al tiempo de señalar que con la educación serán vencidas la ignorancia y la pobreza.

Comentó que cuando la gente le dice “estoy haciendo una oración por usted”, le da gasolina para trabajar duro para responder a las expectativas de la sociedad.

Temas Relacionados
gobernador Himno Nacional Mexicano

Comentarios