La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hizo un llamado a las personas que resultaron afectadas por el impacto del huracán “Patricia” y que cuentan con la protección de un seguro, para que contacten a su compañía y se pueda dar seguimiento puntual a cada uno de los casos.

En un comunicado, la AMIS informó que en la dirección electrónica www.amisprensa.com.mx se encuentran todos los números telefónicos 01800 de las aseguradoras asociadas al organismo.

“Para una mejor y rápida atención, el asegurado, persona o empresa, debe llamar a la aseguradora correspondiente y solicitar la presencia de un ajustador. Si los daños son en casa habitación se aconseja tener una relación de los bienes afectados y sus costos estimados, y si se trata de vehículos, se deberán presentar los documentos que validen la propiedad del mismo. Si por las circunstancias, el asegurado no tiene a la mano su póliza o algún documento requerido, la compañía tomará los datos y dará seguimiento”, explicó la AMIS.

El organismo informó que las instalaciones de las aseguradoras no sufrieron daños de importancia, por lo que su infraestructura está lista para atender todas las solicitudes de indemnización que requieran sus clientes.

“El anterior fenómeno natural de gran intensidad fue el huracán Odile, que se registró en septiembre de 2014, y dejó pérdidas por un monto de 24 mil 250 millones de pesos de las cuales, el sector asegurador participó en un 68%, el Fonden con un 24% y el gobierno de Baja California Sur en un 8%”, recordó la AMIS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses