Acuerdan ISSSTE y SNTE acciones en pro del magisterio

Anuncian ampliación del abastecimiento de fármacos, agilizar citas para consultas y cirugías, así como créditos personales para profesores

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, encabezaron la reunión con maestros (ESPECIAL)
Estados 24/10/2015 01:00 Redacción Actualizada 01:03
Guardando favorito...

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron poner en marcha nuevas acciones para mejorar la calidad de vida de los maestros.

Se estableció el compromiso del ISSSTE para ampliar el abastecimiento de medicamentos y agilizar citas para consultas y cirugías, pero también se anunció el otorgamiento de créditos personales para los maestros, en especial aquellos que nunca han sido beneficiados con esta prestación.

En la reunión encabezada por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el dirigente nacional del magisterio, Juan Díaz de la Torre, también convinieron en apoyar a los maestros que pudieran resultar afectados por el paso del huracán Patricia.

Los profesores José Crecencio Gutiérrez González, Adriana de Jesús Villa Huízar, Trinidad Mario Aispuro Beltrán y Alejandro Villarreal Aldaz, secretarios generales de las secciones 33 de Yucatán, 12 de Durango, 2 de Baja California, y 8 de Chihuahua, respectivamente, expusieron demandas y carencias en materia de atención médica, vivienda, prestamos y pensiones.

No obstante que fueron —en algunas ocasiones— severas las críticas y señalamientos muy puntuales, el director del ISSSTE, Baeza Terrazas, dio puntual respuesta a lo expuesto y recordó que todos, desde trincheras diferentes, “tenemos un proyecto común que es México”.

Además, el funcionario reconoció el compromiso y la solidaridad del magisterio nacional y de su dirigente, Juan Díaz de la Torre, “para darle viabilidad a estos grandes proyectos de transformación de México”.

En su momento, Díaz de la Torre destacó la disposición de Baeza Terrazas por mejorar las condiciones de atención a los derechohabientes y ofreció que, como integrante de la junta directiva del ISSSTE, “siempre apoyaré las decisiones que fortalezcan al instituto y redunden en beneficios para los trabajadores de la educación”.

Y precisó: “Si tenemos resuelta la estabilidad laboral, si tenemos los mínimos de seguridad social con la calidez y calidad que se requieren, podemos disponer del cien por ciento de nuestra energía y de nuestra actividad para cumplir con lo que mejor sabemos hacer: servirle a México, a través de la educación en las aulas”.

Temas Relacionados
ISSSTE SNTE magisterio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones