Sedatu crea comité de emergencia por huracán “Patricia"

Estados 23/10/2015 15:30 Sara Cantera y Astrid Rivera Actualizada 15:35
Guardando favorito...

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, se reunió con los subsecretarios y titulares de los organismos sectorizados para definir las acciones a seguir ante la emergencia por el huracán

Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del SMN, refirió que le llamaría categoría 5 plus al nivel en el que se encuentra este poderoso ciclón. Foto: Ramón Romero/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Doce estados de la República mantienen las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul. Foto: EFE

Guardando favorito...

Miles de habitantes y turistas de las costas de los estados mexicanos de Jalisco, Colima y Nayatit fueron desalojados ante la llegada del huracán de categoría 5.

Guardando favorito...

El desalojo provocó las compras masivas de víveres. Foto: EFE

Guardando favorito...

En Jalisco, fueron desalojadas alrededor de 10 mil personas. Foto: AP

Guardando favorito...

Además, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta canceló decenas de vuelos. Foto: AP

Guardando favorito...

Dueños de comercios y restaurantes comenzaron a proteger sus establecimientos con maderas. Foto: Reuters

Guardando favorito...

El astronauta estadounidense Scott Kelly de la NASA, compartió una imagen del huracán Patricia captada desde la Estación Espacial Internacional. Foto: @StationCDRKelly

Guardando favorito...

Al llegar a los 325 km/h, el Centro Nacional de Huracanes de Miami declaró al huracán “Patricia” como el más intenso del continente americano. Foto: AP

Guardando favorito...

Los habitantes de la localidad de Yelapa, en Puerto Vallarta fueron desalojados por las autoridades. Foto: @PCJalisco

Guardando favorito...

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ordenó la creación de un comité de emergencia para atender a la población que vive en Colima, Jalisco y Nayarit ante la llegada del huracán "Patricia".

La contingencia en materia de vivienda será coordinada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, instancia responsable de planear las acciones inmediatas para evaluar posibles daños, realizar censos en viviendas e implementar las labores para rehabilitar vialidades.

Las prioridades serán: salvaguardar la vida de las personas; asegurar el abastecimiento de víveres, agua, y enseres de limpieza; colaborar en las labores de limpieza y remoción de escombros para habilitar las vías primarias.

Así como el levantamiento de censos; y posteriormente coordinar acciones de reparación y reconstrucción de acuerdo a los daños presentados.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga se reunió con los subsecretarios y titulares de los organismos sectorizados para definir las acciones a seguir ante la emergencia por el huracán.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de OrdenamientoTerritorial, Enrique González Tiburcio; de Desarrollo Urbano y Vivienda y Juan Carlos Lastiri Quirós, y Desarrollo Agrario. 

Además de los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena; de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Alcántara Núñez; del Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Carlos Flores Rico; del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo; la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar; del Registro Agrario Nacional, Froylán Rolando Hernández y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa. 

tcm

Temas Relacionados
Huracán Patricia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes