Más Información

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Organizaciones condenan agresión contra periodista durante cobertura de balacera en Oaxaca; exigen al gobierno garantizar condiciones de seguridad y respeto
El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene alerta amarilla en nueve de las 14 regiones de Chiapas, debido a lluvias intensas de 150 milímetros.
Protección Civil informó que 470 personas fueron afectadas por encharcamientos en 62 viviendas, por lodo en 15 y daños estructurales en 16 más.
De esas 94 familias, 133 personas fueron trasladadas a un refugio temporal en el municipio de Ixhuatán.
Las autoridades reportaron 16 derrumbes en tramos carreteros en las regiones Norte, Istmo-Costa, Centro, Mezcalapa y Frailesca.
Las lluvias abrieron un socavón de 40 metros lineales por 10 de profundidad en el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, en la región Mezcalapa.
El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas informó que mantiene alerta preventiva en nueve regiones del estado y activa el Comité Estatal de Emergencias para el monitoreo del frente frío y las precipitaciones.
El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias despliega alerta amarilla en las regiones Norte, Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa, De los Llanos, Meseta Comiteca, Selva Lacandona, Sierra y Soconusco por lluvias de 150 milímetros.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











