Sección 22 considera “ilegal” descuento a faltistas

El dirigente de la Sección 22, Rubén Nuñez, consideró que en Oaxaca no hay una ley de educación actualizada y que ninguna norma federal puede estar sobre lineamientos estatales

Estados 20/10/2015 21:05 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca, Oax Actualizada 21:31
Guardando favorito...

Para el dirigente de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, los descuentos que aplicarán en la segunda quincena de octubre a quienes dejaron de laborar los días 2 y 12 de este mes constituyen una ilegalidad.

En entrevista, el dirigente magisterial dijo que “es ilegal” puesto que en Oaxaca no hay una ley de educación actualizada y según su visión, ninguna norma federal puede estar sobre los lineamientos estatales.

“Esperamos que el gobierno (de Oaxaca) no ceda a esta imposición que se da desde la Secretaría de Educación Pública, desde la Secretaría de Hacienda, en el sentido de descontar a los maestros”, expuso.

Defendió que los maestros están en su derecho de movilizarse y no han cometido ninguna falta por ello; aunque también dijo que no les preocupa que haya descuentos y que continuarán en las actividades como Asamblea Nacional Representativa en contra de la reforma educativa.

Dijo que hay temas pendientes con el Estado, aún cuando no se ha instalado una mesa de negociación.

“Está pendiente el tema de los presos políticos, de las plazas para normalistas, entre otros, no vamos a ir a una mesa donde no se toquen los temas pendientes”, expuso.

Rubén Núñez dijo que además de los temas pendientes, plantearán al Gobernador de Oaxaca “que sea el interlocutor para tratar temas pendientes con la Federación”, sin embargo no dio fecha para la reunión.

Adelantó que en las próximas asambleas estatales pondrán a discusión un posible boicot a las elecciones 2016 si antes no obtienen respuesta “tenemos un marco de acciones tanto en el contexto político electoral”, expuso.

Incremento a salario por buenos resultados: Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que los maestros que se presenten a la evaluación y obtengan un resultado satisfactorio, podrán incrementar su salario hasta en un 35% de lo que actualmente perciben.

La evaluación está programada para los días 14 y 15 de noviembre, fecha en que 6 mil docentes oaxaqueños que pertenecen a la Sección 22 del SNTE deberán acudir para ser evaluados.

El mandatario estatal explicó también que de no salir en forma satisfactoria los resultados del examen, no verán afectados sus derechos, ya que se hará un programa de capacitación para reforzar sus conocimientos y que presten un mejor servicio a la educación en Oaxaca.

Respecto de las acciones que tiene programadas el magisterio oaxaqueño, Cué dijo que su gobierno estará vigilante para que no se afecten los derechos de terceros ni se violente la ley.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes