Querétaro.— “Que quede claro, pondremos a la luz todo aquello que estaba en la oscuridad. A partir de hoy [ayer] no habrá un solo espacio para la deshonestidad, no habrá oportunidad para el abuso en el futuro. Gobernaremos con el ejemplo”, aseguró Francisco Domínguez Servién durante la toma de posesión como gobernador de Querétaro para el periodo 2015–2021.

En el Teatro de la República, y ante cientos de ciudadanos e invitados especiales, el mandatario estatal de extracción panista manifestó que Querétaro vive hoy la tercera alternancia política en su historia, por lo que no hay cabida para los malos resultados a la población.

“Pancho”, como popularmente se le conoce desde que fue edil, dijo que la sociedad queretana demanda un gobierno honesto, franco y profesional, que construya y transforme de manera responsable a la entidad.

“No venimos a enmendar todo. Querétaro no puede ni debe inventarse cada seis años. Se mantendrá, ampliará y perfeccionará todo lo que ha traído beneficios a nuestro estado, pero no tengan duda, también cambiaremos para mejorar”.

Domínguez Servién destacó la reciente creación de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, que evitará que los apoyos a las personas de escasos recursos tengan tintes partidistas.

Reiteró que no tolerará la corrupción en su gobierno, por lo que aseguró que hará cumplir la ley. Pidió a los alcaldes que ya entraron en funciones que se unan a la política anticorrupción para que se envíe un mensaje contundente a todo el país “que en Querétaro comienza la renovación profunda de la ética pública de la nación”.

Dijo que a pesar del desarrollo que ha tenido la entidad en los últimos años, “que lo ha posicionado de forma positiva a nivel nacional e internacional”, aún existe mucha desigualdad, pues de cada 100 queretanos 34 viven en pobreza, de cada 100, 33 están en situación de vulnerabilidad, la pobreza les acecha. Uno de cada 10 queretanos no tiene nada que comer. “Estos datos me avergüenzan y me duelen. Es el momento de acabar con la desigualdad”, detalló.

Déficit sin precedentes. Domínguez Servién indicó que su gobierno será austero y responsable para recuperar la salud financiera del estado, pues, aseguró, existe “un déficit sin precedentes”.

“Es mi obligación informar a la sociedad queretana (...) hoy registramos un déficit presupuestal sin precedentes y un nivel de gasto insostenible. Han comprometido el futuro de Querétaro. Redujeron la inversión social y la de infraestructura y desbocaron el gasto. Hoy se acaba esta política financiera irresponsable. Me comprometo a que la rescataremos”.

Añadió que la seguridad y la movilidad serán temas fundamentales en su agenda. “Tendremos carácter para enfrentar al crimen, tenemos voluntad para encarcelar a los delincuentes (...) Habrá firmeza y habrá determinación, habrá rapidez y habrá justicia. No me va a temblar la mano”, expresó el gobernador queretano.

Anunció, además, la desaparición del sistema de transporte conocido como RedQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses