Más Información

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel

EU presiona a México para que sus militares luchen contra el narco, según NYT; agentes de la CIA apoyarían
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, designó como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal a Francisco Sandoval Vázquez, policía certificado, en sustitución del coronel Esteban Juárez Escalera.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el edil porteño, ante elementos de la Policía Municipal, se comprometió a dar un trato digno, otorgarles un seguro de vida e incorporarlos al Seguro Social.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal es policía certificado y era el director de la Policía Municipal Preventiva, y al rendir protesta se comprometió hacer cumplir la ley y aplicar estrategias para reducir los índices delincuenciales.
Evodio Velázquez expuso que será a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) como se determine quién será el Secretario de Seguridad para Acapulco.
Informó que la próxima semana se reunirá con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado Nacional de Seguridad para que se nombre al titular de esa dependencia.
Confirmó que presentará una terna de posibles candidatos a ocupar la secretaría, así como de un cuerpo de asesores en materia de seguridad.
"Es una decisión que estoy seguro que es para el bien de Acapulco y que estoy seguro que hoy marcará una nueva etapa en la construcción de una Secretaría de Seguridad Pública con una mejor condición para los elementos de seguridad", dijo el alcalde del puerto.
Durante la presentación del encargado de despacho, el alcalde nombró al general retirado Juan Heriberto Salinas Altés como asesor en materia de seguridad municipal.
El alcalde pidió a los policías salir a las calles a trabajar como se debe y dignificar el trabajo como policía municipal.
"Todos ustedes se deben a la gente, al pueblo de Acapulco, y hoy vengo a dar la instrucción de que hoy salgamos a la calle a trabajar como se debe de hacer, a dignificar el trabajo de la Policía Municipal.
“Yo no creo que tengamos que vivir en el señalamiento constante, ni que tengamos que vivir siempre en el temor y zozobra de lo que está pasando en la secretaría", agregó Velázquez Aguirre.
Por su parte Juan Heriberto Salinas consideró que tener una policía confiable, profesional y con resultados debe de ser "a muy corto plazo", y se debe de incentivar al elemento con buenos salarios, prestaciones y seguro para que no caigan en las manos de la delincuencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








