19 | MAR | 2019
10
(Foto: Quadratín)

CNTE lanza ultimátum a Gabino Cué

02/10/2015
10:16
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A
La dirigencia de la Sección 22 dio de plazo una hora y media al gobernador de Oaxaca para que se siente en una mesa de diálogo pública en el Zócalo

La dirigencia de la Sección 22 dio de plazo una hora y media al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué para que se siente en una mesa de diálogo pública en el Zócalo.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez dijo que este viernes se cumple el emplazamiento al mandatario estatal para que se instale la mesa de negociación que solicitó el magisterio oaxaqueño.

"Se cumple el emplazamiento al gobernador Gabino Cué, responsable  de la gobernabilidad de nuestro estado para mostrar la voluntad política y la responsabilidad que asumió frente al pueblo de Oaxaca para decir que tenía que cumplir todas las exigencias de este movimiento, y sobre todo, del pueblo oaxaqueño".

Por lo que anunció que permanecerán en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para esperar la respuesta del gobierno para sentarse a dialogar de manera pública y abierta como lo han anunciado los funcionarios.

"Estaremos esperando aquí la presencia de Gabino Cué Monteagudo para dar respuesta al pueblo de Oaxaca, de ese gran compromiso que hizo con los diputados, con la Sección 22".

Aseguró que atenderán planteamientos en el ámbito educativo y los pendientes en las mesas de negociación a nivel estatal y federal.

Un grupo de maestros están concentrados en el Zócalo desde donde partirán para realizar sus protestas en caso de que no acuda el gobernador de Oaxaca.   

El itinerario para las movilizaciones de la Sección 22 en los Valles Centrales señala que el Sector Ciudad y Tlacolula bloquearía el monumento a Juárez en Viguera; Estatales y Ocotlán la carretera hacia Ocotlán; Periferia y Zimatlán la caseta de peaje en Huitzo; y el Sector Etla el crucero del IEEPO.

En la región del Istmo maestros bloquean la carretera Panamericana en Juchitán de Zaragoza.

Hasta el momento, las corporaciones de seguridad informan que en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, reportan que los docentes tomaron tiendas departamentales, bancos y bloquearon las dos entradas principales a esa ciudad, con pocos manifestantes.

En Putla de Guerrero, en la Mixteca, los maestros tomaron tiendas departamentales, bancos y algunas oficinas municipales, de igual manera con pocos integrantes de la Sección 22.

También en la Mixteca, pero en Asunción Nochixtlán, reportan una concentración de profesores en la carretera Internacional, tramo Oaxaca-Tehuacán-Puebla a la altura del kilómetro 87, sin bloquear hasta el momento.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios