25 | MAR | 2019
2
Foto: Ttomada de www.tuxtla.gob.mx

Asume nuevo edil de Tuxtla Gutiérrez

02/10/2015
09:28
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
El alcalde Fernando Castellanos dice que recibió la administración en crisis financiera; anuncia que se reducirá el gasto corriente y se terminará con los privilegios de la burocracia

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien anoche asumió el cargo, advirtió que recibió la administración en crisis financiera, “sin fondos, sin recursos ni siquiera para pagar los próximos aguinaldos”.

Dijo que ante esa situación financiera que tiene a la autoridad municipal “contra la pared”, urge acabar con los privilegios y entrar a una etapa de orden, disciplina y transparencia en la acción y en el gasto público.

Anunció que se reducirá el gasto corriente y se terminará con los privilegios de la burocracia. Se cancela el pago de celulares, de viajes no justificados, de viáticos, de gastos onerosos que ofenden a la sociedad y a los trabajadores, sostuvo.

Para tal fin, dijo que se creará una agencia municipal anticorrupción.

Castellanos Cal y Mayor tomó protesta luego de que este jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección del pasado 19 de julio y lo ratificó como presidente electo, frente al ex candidato perdedor del PAN, Francisco Rojas Toledo.

El alcalde dijo que la politiquería y la corrupción son dos males que han dañado el crecimiento de Tuxtla Gutiérrez y el bienestar de sus ciudadanos; combatirlos será nuestro principal reto, afirmó.

Para ejemplificar la situación de falta de fondos en el Ayuntamiento, Castellanos Cal y Mayor enlistó que el sistema municipal de agua potable se encuentra en “una verdadera quiebra financiera”.

Se deben 626 millones de pesos, más otros pendientes por laudos, juicios mercantiles y laborales, entre otros; la red está colapsada; hay corrupción y desvíos, subrayó.

El edil sostuvo que ratificará una denuncia que interpuso en campaña ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntas irregularidades en las obras del proyecto municipal que Viva el Centro, realizada durante el gobierno del alcalde Seth Yassir Vázquez Hernández (2011-2012).

“Vamos contra aquellos que saquearon a la ciudad, que degradaron la vida y la convivencia de los tuxtlecos, contra los que huyendo o con prestanombres, creen que pasan inadvertidas sus riquezas mal habidas”, precisó.

Fernando Castellanos aseveró que “la destrucción” del centro de la ciudad es un tema pendiente; “por eso voy a ratificar la denuncia que hice ante la Procuraduría, durante mi campaña”, puntualizó.

 

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios