La Secretaría de Educación Pública del Estado informó que este lunes se suspenderán las clases en los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla, debido a los efectos del frente frío 7 y las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

La dependencia estatal puntualizó en un comunicado que esta medida aplica para las instituciones de todos los niveles educativos, como medida preventiva y para salvaguardar a la población escolar.

Expuso que la decisión se tomó con base en la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el frente frío 7 y las fuertes precipitaciones registradas en el estado, además del pronóstico para las próximas horas.

Por ello, subrayó que continuará la vigilancia y el monitoreo permanente, principalmente en los municipios de la sierra norte y nororiental, así como la coordinación con autoridades en todo el estado.

Agregó que tomará las medidas correspondientes según la información que proporcionen las autoridades de Protección Civil municipales y estatal.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses