Chiapas mantiene alerta amarilla por lluvias

El Sistema Estatal de Protección Civil monitorea los niveles de ríos y arroyos en diferentes regiones de la entidad

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 19/10/2015 11:24 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 11:24
Guardando favorito...

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas mantiene alerta amarilla preventiva por las lluvias que genera el frente frío 7 y un disturbio tropical en el Golfo de Tehuantepec.

Ambos fenómenos durante las próximas 48 horas causarán lluvias de 150 milímetros y rachas de vientos en diferentes regiones del estado.

El pronóstico activa los Centros Regionales y Unidades Municipales de Protección Civil y los más de 5 mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los 122 municipios chiapanecos.

El Sistema Estatal de Protección Civil monitorea además los niveles de ríos y arroyos en diferentes regiones de Chiapas.

Las autoridades preventivas exhortaron a mantenerse atentas a las indicaciones y avisos de emergencia por los riesgos de reblandecimiento de suelos, deslaves y deslizamientos de laderas.

Pidieron extremar precauciones en zonas próximas a ríos y arroyos por desbordamientos, y en áreas urbanas por encharcamientos o inundaciones pluviales, debido a la acumulación y persistencia de lluvias.

 

spb

Temas Relacionados
Chiapas Lluvia Alerta amarilla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones