San Luis Potosí.— Los derrumbes registrados la noche del jueves en una mina del Grupo México en el municipio de Charcas fueron a causa de un sismo de 4 puntos en la escala de Richter por un posible acomodamiento de placas de la propia serranía, informó Jorge Cantú Valderrama, coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía.

El funcionario federal anunció que se suspendieron las actividades de la mina para evaluar la seguridad y garantizar la debida operación del yacimiento.

En una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras López y representantes de la Secretaría del Trabajo, Protección Civil y la Coordinación de Minería se determinó que en los próximos días “se supervisará que la mina no tenga daños estructurales a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, y que en tanto se realiza esta verificación, la empresa estará fuera”.

“Hemos tenido el entendimiento con directivos del Grupo México; se suspenderán actividades de la mina [que consta de 26 niveles, 900 metros de profundidad y túneles de hasta 5 kilómetros]”, dijo Cantú.

Señaló que el derrumbe se presentó entre los niveles 21 y 22 , de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, sin que haya trabajadores lesionados o atrapados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]