Suscríbete

Comparece 'Layín' ante Congreso

La CDDH sigue un procedimiento al presidente municipal de San Blas por lavantar la falda de una joven durante los festejos de su cumpleaños (ESPECIAL)
Estados 17/10/2015 00:57 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 01:03

Tepic.— La tarde de ayer el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, acudió al Congreso de Nayarit para comparecer ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que le sigue un procedimiento de sanción por los hechos ocurridos el 28 de febrero pasado durante su fiesta de cumpleaños, cuando levantó la falda de una joven con la que bailaba exponiendo su ropa interior.

El 20 de agosto la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit (CDDH) emitió una recomendación contra Layín por considerar que con ese hecho “realizó una intromisión ilegítima a la vida privada de la joven, transgrediendo su persona, dignidad, intimidad, pudor y honorabilidad, y exponiéndola al escarnio no sólo del público asistente, sino también de aquellos que tuvieron acceso a las videograbaciones y fotografías que posteriormente se publicaron en medios electrónicos e impresos”.

Entre las solicitudes realizadas por la CDDH en el expediente DH/090/2015 se pidió al Congreso local iniciar el procedimiento de sanción contra el edil; los diputados de la comisión lo citaron para escuchar su defensa.

Durante la comparecencia, el representante legal del alcalde, Emilio Mu Rivera, mencionó lo mismo que en su momento argumentó para intentar evitar la recomendación de la CDDH.

Tras otorgar su derecho de audiencia, la comisión tiene 30 días hábiles para emitir una resolución y someterla a consideración del Congreso local.

Temas Relacionados
Layín Congreso

Comentarios