Pachuca.— El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que cuando la sociedad cuenta con una justicia pronta, expedita y humana, es más libre y segura, convive y realiza sus actividades con tranquilidad y confianza en sus instituciones y no habla sólo de aspiraciones, sino de metas.

Por ello, es fundamental que la justicia “esté a la altura de lo que toda persona merece, protegiendo y preservando siempre sus derechos fundamentales, consolidando el Estado de derecho para que ningún inocente pise la cárcel y ningún culpable quede absuelto por fallas al debido proceso”, declaró.

Al presidir la reunión de la Comisión Interinstitucional Avances y Retos, el titular de la Segob puso como ejemplo a Hidalgo como la entidad que asumió el compromiso la autoridad debe tener con el tema de justicia.

“Aquí, en Hidalgo, le decimos al país que cuando se quiere, se puede y muestra de ello son los avances en materia de la implementación del Nuevo sistema de Justicia Penal”, dijo.

Afirmó que Hidalgo, al ser el estado referente en este tema, se convirtió en el primero donde se llevarán a cabo estos trabajos, los cuales se replicarán en las diferentes entidades federativas del país, “con el objetivo de evaluar y saber dónde estamos parados”.

Y es que el estado ha avanzado con la gestión del mandatario José Francisco Olvera Ruiz, de una manera muy importante y ha servido para ponerlo de ejemplo en otras entidades.

En su intervención, el mandatario
hidalguense aseguró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se caracteriza por garantizar los derechos humanos de las víctimas y de los presuntos imputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses