La Policía Federal y el municipio de Guanajuato iniciaron el operativo “Lluvia de Estrellas 2015”, para garantizar la seguridad de los asistentes a la XLIII Festival Internacional Cervantino.

La dependencia informó que el despliegue inició a un costado de la caseta de peaje para el ingreso a la capital del estado, sobre la carretera 101 D Salamanca- Guanajuato, donde se realizó una formación con los más de 300 elementos, camionetas, patrullas y motocicletas los cuales participarán en las acciones que se implementen hasta el próximo 26 de septiembre.

"El Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería, Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, instruyó al personal para que todas las noches desde las 21:00 y hasta las 03:00 horas del día siguiente, refuercen los recorridos de vigilancia en los seis sectores en los que se ha divido a la capital guanajuatense", explicó la dependencia.

La Policía Federal comentó que las instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y del comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo, es que a partir de esta noche y durante los días que le restan al Festival Internacional Cervantino, se inicie con el operativo.

A través de la presencia de los elementos se busca llevar a cabo acciones de prevención y disuasión del delito, a fin de generar condiciones de seguridad para el adecuado desarrollo de toda la agenda cultural programada.

Durante el arranque, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Carrillo, dijo que la presencia de la Gendarmería representa un mensaje de tranquilidad para los turistas nacionales, extranjeros y principalmente para los habitantes de esta ciudad del arte y la cultura.

“Empieza este importante operativo 'lluvia de estrellas' y a nombre del Ayuntamiento de Guanajuato, muchas gracias por esta cooperación de la Gendarmería y sobre todo por el esfuerzo de cada elemento por traer la seguridad al Festival Cervantino, en esta edición, donde hemos tenido una importante entrada de turismo, que día a día se concentra en una ciudad llena de historia y cultura”, comentó el edil.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses