Esta mañana arrancó en Tuxtla Gutiérrez la Carrera Panamericana 2015 en su edición 28, que concluirá el próximo 24 de este mes en el estado de Durango.

En la justa deportiva participan 80 autos de modelos clásicos, conducidos por hombres y mujeres, además de navegantes o copilotos de México y de 12 países, entre otros, de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Austria, Suiza, Canadá, Bélgica, República Checa e Italia.

Los competidores recorrerán mil 400 kilómetros, a partir de la capital de Chiapas a Oaxaca, ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y su conclusión en Durango.

El banderazo de salida fue a las 7:00 horas en las instalaciones del Parque Chiapasiónate, en el oriente citadino, de donde los competidores se incorporaron al libramiento norte e ingresaron a la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Los autos prosiguen la ruta chiapaneca por los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla de Espinosa, Jiquipilas y Cintalapa de Figueroa hacia el estado de Oaxaca.

Anoche, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que la Carrera Panamericana es uno de los eventos deportivos más prestigiosos a nivel mundial.

Sostuvo que la Carrera Panamericana se ha convertido en una experiencia deportiva, cultural y social, que permite que cada vez más personas en el mundo visiten y conozcan Chiapas.

El mandatario chiapaneco señaló que este tipo de competencias deportivas es una gran oportunidad para impulsar el turismo deportivo, que por muchos años ha significado grandes beneficios para el desarrollo económico del estado.

El presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, destacó el hecho deportivo que se realiza en Chiapas, desde 1950.

El corazón de la Carrera Panamericana está en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es la cuna, enfatizó.

El gobierno chiapaneco desplegó un operativo especial preventivo para garantizar la seguridad de participantes y espectadores.

El plan de seguridad incluye una fuerza de tarea de 947 personas que salvaguardan la integridad física de los involucrados hasta que la competencia termine su recorrido en territorio chiapaneco.

La Secretaría Estatal de Protección Civil precisó que en el operativo se dispone además de 183 vehículos de emergencia, 9 ambulancias y 45 motocicletas.

Incluso se determinó que este viernes las escuelas públicas y privadas inicien clases partir de las 10:00 horas.

Protección Civil exhortó a que la población a que asuma medidas preventivas por el cierre de avenidas, calles y cruceros.

Asimismo, que los conductores utilicen los carriles de baja velocidad e intersecciones debajo de los puentes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses