[Publicidad]
La Secretaría de Salud estatal redobló las acciones preventivas contra el dengue y chikungunya y ante el incremento de la presencia del mosco culex por las lluvias, con lo que se protege a más de 626 mil habitantes de esta zona centro.
En un comunicado, la dependencia aclaró que si bien el mosco culex no transmite ninguna enfermedad, sí genera molestias sanitarias.
Por ello se realizan acciones de nebulización en esta ciudad y las zonas suburbana y rural del municipio de Centro, que abarca 183 mil 500 viviendas en una de superficie de cinco mil 404 hectáreas.
La dependencia exhortó a la población a sumarse a las tareas de prevención, toda vez que el control del dengue es un problema que requiere de la participación de cada persona con acciones básicas como eliminar llantas y objetos que acumulen agua en patios, jardines y techos.
Para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y chikungunya se deben mantener los predios podados y libres de basura y maleza, así como tapados o volteados los recipientes donde se almacene el agua para uso doméstico.
Las acciones preventivas emprendidas el 1 de diciembre del año pasado han permitido que Tabasco sea la entidad del Sureste que menor incidencia de chikungunya registra con sólo 30 casos confirmados, a diferencia de Veracruz con mil 82, Yucatán con 816, Chiapas con 603 y Campeche con 159 casos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Citlalli rechaza iniciativa de réplica en tiempo real para mañaneras; "se ven patéticos queriendo censurar", dice al PAN

Nación
Intelectuales advierten erosión democrática; piden construir red para defender elecciones de 2027

Universal Deportes
Acusan a Jürgen Damm de “xenófobo, racista e ignorante” por negar a mexicanos nacidos en el extranjero

Universal Deportes
Gabriel Milito se sincera tras eliminación de Chivas de Leagues Cup: "Asumo la responsabilidad, estoy muy apenado"






