Una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz provocó el derrame de hidrocarburo en la carretera Transístmica, a la altura del Ejido Vixidu, en San Juan Guichicovi, que ya está controlado.

Petróleos Mexicanos informó en un comunicado que técnicos de la empresa suspendieron temporalmente la operación del ducto e instalaron un tapón vegetal en el ducto afectado.

Como medida preventiva, Protección Civil procedió al cierre carretero, confirmó Pemex.

En el sitio se cuenta con el apoyo del Ejército, policías Federal y Estatal, así como bomberos de Matías Romero.

Petróleos Mexicanos exhortó a la población del Ejido Vixidu para que permita a los técnicos de la empresa realizar los trabajos de eliminación de la toma clandestina y la recuperación y limpieza del área, a fin de evitar mayores riesgos.

Por su parte, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar de manera anónima estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses