[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.— Al presenciar la aplicación de vacunas a niños por el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que el gobierno federal y su administración se encargarán de aplicar más de 250 mil dosis en Chiapas.
La jornada impulsada por el gobierno federal concluye el 16 de octubre y busca combatir sarampión, rubeola, parotiditis, virus de papiloma humano, enfermedades diarreicas y respiratorias.
Para ello, señaló, 6 mil médicos, enfermeras, brigadistas y trabajadores sociales recorrerán los 122 municipios y vacunarán a niños de entre seis y 11 años, así como a mujeres en edad fértil, en mil 700 módulos.
Asimismo, el mandatario destacó que se distribuirán cerca de 205 mil sobres de suero oral, y se entregarán poco más de 227 mil dosis de vitamina A para reducir deficiencias en la nutrición de la población.
[Publicidad]
Más información

Estados
Aseguran 550 artefactos explosivos en El Rosario, Sinaloa; hallan camioneta robada y material para ataques con drones

Espectáculos
¿Quién es Pamela Velez?, la productora que su ex sugiere que tiene una relación con Paulina Rubio

Estados
UABJO analiza acciones legales por toma de Ciudad Universitaria; defienden legalidad de elección de rector

Metrópoli
Lluvias provocan encharcamientos en Naucalpan; mantienen vigilancia en Periférico Norte y zonas de riesgo






