SSP-Guerrero: No se pudo completar Mando Único

El secretario Pedro Almazán deja la dependencia con 4 mil 200 elementos en la Fuerza Estatal

Estados 13/10/2015 20:02 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo Actualizada 20:40
Guardando favorito...

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, admitió que deja la dependencia con 4 mil 200 elementos en la Fuerza Estatal y que en este gobierno no se podrá completar el proceso de Mando Único; han depurado a mil 200 elementos que no aprobaron sus exámenes de control y confianza.

Entrevistado sobre la inseguridad que hay en la entidad, sobre todo en Acapulco, donde la dependencia contabiliza alrededor de 700 muertos en lo que va del año, señaló: “La criminalidad sigue actuando. Los cárteles siguen trabajando a pesar de que están las fuerzas de seguridad públicas”.

Sin embargo, no contestó qué estrategias realiza la SSP para bajar los índices violentos ni por qué en zonas como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, los delitos aumentaron casi en un 50 por ciento, durante los últimos tres meses.

A la fecha 400 elementos de la Fuerza estatal están en proceso de ser depurados o aprobados. Un total de 4 mil 200 policías atienden a una población de casi 3 millones y medio de habitantes.

David Cienfuegos Salgado, secretario General de Gobierno de Guerrero, opinó que para cumplir con los estándares internacionales en seguridad requieren la contratación de unos 8 mil policías para atender a la población de manera general.

“Contamos solo con 4 mil de los cuales, en varios casos no aprobaron sus exámenes de control de confianza, y en otros están al servicio de funcionarios o dependencias, es decir, solo mil policías estatales cumplen con su labor”, precisó.

afcl

Temas Relacionados
Guerrero mando único
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones