Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana
En lo que resta del año habrá por lo menos 20 frentes fríos, resultado de los efectos que genera el fenómeno de El Niño.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que para el periodo septiembre-diciembre se pronosticaron 25 frentes fríos, de los cuales tres tuvieron lugar en septiembre y dos en octubre.
En tanto, el organismo pronosticó para hoy nublados con lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, provocadas por la baja presión de núcleo frío ubicada frente a la costa occidental de Baja California Sur, en asociación con inestabilidad atmosférica superior y se prevé que disminuyan durante la noche.
Por otro lado, el frente frío número 5, ubicado en la región media del Golfo de México, afectará con nublados y lluvias muy fuertes a entidades como Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, entre otras.
Sobre los frentes fríos, el SMN indicó que para octubre se estima una cantidad de fenómenos similar a la de años anteriores, mientras que en noviembre y diciembre podría aumentar.
Así, para lo que resta de octubre se pronostican tres sistemas más, otros ocho en noviembre y nueve en diciembre, cifra que resulta superior al promedio histórico de la temporada, que es de 22.
Lo anterior es el resultado de los efectos que genera el fenómeno de El Niño, aunque en promedio, durante el año se registran en el país un total de 58 frentes fríos.
Origen. Recordó que un frente frío tiene una duración de entre tres y siete días y es una zona de lluvias de diversas intensidades con viento fuerte, niebla o neblina y temperaturas bajas.
En el país, la frecuencia y duración de estos fenómenos naturales son variables. Aunque la temporada de frentes fríos es de septiembre a mayo, en ocasiones se prolonga, incluso, hasta agosto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










