El Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit, sentenció a 166 años de prisión a un integrante de una organización delictiva, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Rubén Rivera Ramírez, quien es responsable de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones este sujeto fue detenido en 2009 por elementos del Ejército mexicano en el estado de Quintana Roo, al realizar un recorrido de inspección.

Cuando le marcaron el alto a un automóvil para efectuar una revisión, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, pero al ser detenido se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego abastecida con cartuchos, envoltorios que contenían cocaína y dinero en efectivo.

Ante el agente del Ministerio Público de la Federación el ahora sentenciado dijo que pertenecía a un grupo criminal ya desarticulado y que se encargaba de coordinar secuestros, levantones, homicidios y otras actividades ilícitas.

Consta en el expediente que Rivera Ramírez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número dos "Occidente" ubicado en Puente Grande, Jalisco.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses