25 | MAR | 2019
3
Foto: Tony Rivera

Cuau se reúne con obispo; promete combatir inseguridad

01/10/2015
13:05
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
El edil electo de Cuernavaca se reunió con el obispo Ramón Castro Castro

El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió con el jerarca de la iglesia católica en Morelos, Ramón Castro Castro, a abatir la inseguridad y la pobreza.

En el primer encuentro registrado entre un obispo y un edil entrante en Cuernavaca, Castro Castro dio gracias a Dios por la llegada del futbolista a la presidencia municipal porque, dijo, “él se comprometió a terminar con la corrupción y la inseguridad. ¡Bendito y alabado sea Dios!”, exclamó Castro Castro, férreo detractor del gobierno de Graco Ramírez.

El futuro edil reveló que no se ha reunido con el gobernador o el comisionado de Seguridad, Alberto Capella, para hablar sobre la permanencia o retiro de la Policía del Mando Único “porque tengo mejores cosas que hacer, como reunirme con el obispo”, expresó el ex seleccionado nacional quien ha declarado su rechazo al Mando Único por falta de resultados y porque fue una demanda de la ciudadanía en la etapa de campaña electoral.

Cuauhtémoc negó que haya recibido invitación alguna para reunirse con el gobernador o el comisionado de seguridad, pero dijo que en caso de que se proponga tal encuentro “lo analizaré en su momento”, respondió.

El encuentro entre Blanco y el obispo ocurre al cumplirse tres años de gestión del gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.

En su intervención el obispo compartió que uno de sus trabajadores ha sido asaltado en al menos cinco ocasiones en el transporte público, por lo que ya ni siquiera porta un celular, denunció.

“Le ofrezco mi oración para que Dios lo ilumine (a Cuahtémoc), y pueda restituirle a Cuernavaca lo que merece y necesita”, dijo Castro Castro, quien ha encabezado dos marchas para protestar por la inseguridad pública en el estado de Morelos.

En tanto, Blanco admitió que no tiene una “varita mágica” para acabar en un instante con los delitos, necesito que toda la gente nos ayude y apoye, pidió.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios