Reportan daños en carreteras de Oaxaca por lluvias

Las precipitaciones de anoche también ocasionaron encharcamientos y caídas de árboles

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 09/09/2015 09:42 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 09:42
Guardando favorito...

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), reportó daños en tramos carreteros de las regiones Cañada y Mixteca, así como encharcamientos en los Valles Centrales, tras la lluvia de la noche de este martes.

En la Mixteca, las afectaciones ocurrieron en los kilómetros 13 y 14 del tramo Huajuapan-Tamazulapan, que afectaron el tránsito vehicular y que serán atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En Putla Villa de Guerrero, las autoridades de la zona reportaron un derrumbe en el kilómetro 100 aproximadamente en la Laguna Guadalupe, que afecta el tránsito.

En la región de Cañada, en el kilómetro 112 de la carretera federal 182 del tramo Huautla de Jiménez-Jalapa de Díaz, un deslave también provocó la interrupción del tránsito.

Los encharcamientos se registraron en los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, como el llamado columpio de Ixcotel, calzada Héroes de Chapultepec con Nezahualcóyotl, Porfirio Díaz y avenida Juárez, además de diversos puntos del Periférico.

Asimismo, se reportó la caída de árboles en las agencias de Candiani y San Martín Mexicapam, sin que se presentarán personas lesionadas; por ello, personal de los cuerpos de emergencia acudieron a las zonas para prestar atención en las viviendas afectadas.

Protección Civil de Oaxaca exhortó a la población en general extremar precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca y en Valles Centrales, que continuarán este miércoles.

 

spb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios