En Sonora, policías federales aseguraron casi cuatro toneladas de hierba con las características de la mariguana, las cuales eran transportadas en un compartimento oculto de un vehículo de una supuesta compañía circense.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el decomiso ocurrió a la altura del kilómetro 120+000 del Camino Nacional (02) Altar–Sonoyta, tramo Caborca–Sonoyta, con dirección a San Luisito, Sonora.

En dicho sitio, personal de la Policía Federal (PF) detectó un camión acoplado a un semirremolque, tipo jaula, con razón social de una empresa de espectáculos, para realizar una inspección de rutina.

“Una vez que explicaron el motivo de la detención, policías federales efectuaron una revisión a los documentos y a las unidades vehiculares, percatándose que el remolque carecía de matrícula”.

Durante la revisión del vehículo, indicó la PF, se localizó debajo de la carga (estructuras metálicas y dos motocicletas), un compartimento de metal de siete metros de largo por 1.70 de ancho y 1.60 de alto, el cual expedía un fuerte olor característico a la mariguana.

De acuerdo con la corporación, el destino del presunto enervante era Tijuana, Baja California.

Agregó que el conductor y su acompañante, así como el camión y la plataforma fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, ante quien fueron extraídos 389 paquetes confeccionados en papel aluminio y plástico transparente con un peso aproximado de 3 mil 900 kilogramos, mismos que quedaron a disposición del representante social.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses