Obispos de Guerrero destacaron que se carecen de políticas públicas enfocadas al fortalecimiento de las familias y de los jóvenes, por lo que urgieron tanto a los nuevos gobiernos de los tres órdenes, como al Congreso local a poner “mucha atención” en estos sectores y convocó a sumar esfuerzos para lograr el desarrollo integral de los pueblos, así como la maduración de la democracia.

En un mensaje difundido a través del portal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los clérigos pertenecientes a la provincia eclesial de Acapulco, indicaron que es necesario que desde los gobiernos “se den señales de un empeño sustancial” en favor de las familias y de los jóvenes, con acciones preventivas, pues resaltaron que se carece de políticas públicas que se “enfoquen de lleno” al fortalecimiento de las familias y de los jóvenes.

“Sabemos que hay planes para las familias que tienen situaciones de crisis o de asistencia pero se carece de políticas públicas que se enfoquen de lleno al fortalecimiento de las familias y de los jóvenes. A los nuevos gobiernos, estatal y municipales, y al Congreso local les urgimos a poner mucha atención a estos temas en la gestión pública que inician. A la sociedad civil, a las universidades y escuelas, a las organizaciones sociales, a los colegios de profesionistas y demás, los convocamos a sumarse en este esfuerzo que nos favorecerá a todos, al desarrollo integral de nuestros pueblos y a la maduración de la democracia”, expresaron los clérigos.

Advirtieron que muchas familias han sido afectadas por la inseguridad y la violencia, mientras que otras han sido desplazadas por amenazas, por lo que necesitan ser atendidas de manera especial, mientras que los jóvenes requieren una “atención mayor” cuando no tienen “horizontes de opción de vida, de desarrollo y de paz”.

Lo que los prelados proponen formar Centros Juveniles con enfoque de Paz en donde se les ofrezca programas en tiempos oportunos y con personal capacitado para que no interrumpan sus estudios, puedan encontrar alternativas de trabajo en la sociedad y tengan espacios seguros donde puedan hacer deporte o recrearse en sus tiempos libres.

Destacaron que como provincia eclesiástica buscan atender de manera “esmerada y competente” las necesidades más sentidas de las familias de la región para que se sientan fortalecidas y se conviertan en espacios de construcción de paz.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses