Suscríbete

Matan a hija para no pelear custodia

Hilario y Alba intentaron asesinar a sus tres pequeñas, pero sólo una murió

Estados 05/09/2015 02:37 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 02:43
Guardando favorito...

San Luis Potosí.— Hilario Israel y Alba Angélica, ambos de 26 años, fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de su hija mayor y por haber pretendido matar a sus otras dos hijas, para evitar problemas con la patria potestad porque habían tomado la decisión de separarse.

La pareja se encuentra a disposición del Ministerio Público (MP), luego de que investigaciones ministeriales arrojaron que la niña Evelin —de 7 años— falleció al ser sumergida en el aljibe de su casa, donde su hermana Nohemí —de 6 años— también estuvo a punto de fallecer ahogada.

Luego de conocer el resultado de la necropsia, “los agentes de la Policía Ministerial del estado determinaron que no se trató de un simple accidente, por lo que detuvieron a los padres, quienes ya confesaron su crimen”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En su declaración, Alba dijo que ella y su marido resolvieron separarse, pero también matar a sus hijas para que nadie peleara la patria potestad, ni sus abuelos paternos, quienes en las últimas semanas se hacían cargo de las niñas y peleaban ante un juez la custodia.

Alba dijo que ese martes, antes del mediodía, acudió a la vivienda de sus suegros a pedirle prestadas a las niñas, y aunque ellos no estaban de acuerdo, ella se las llevó y ya en su domicilio y conforme al plan, le dijo a la mayor que fuera a la recámara de su padre e hiciera lo que él le ordenara.

La madre declaró haber escuchado que su hija gritaba: “¡No papá, no, por favor!”. Luego de 10 minutos vio que Hilario la llevaba desfallecida y la lanzaba al aljibe. Lo mismo hizo con la segunda, y cuando iba a proceder con la tercera, de repente ella reaccionó y lo impidió, y también corrió a sacar a las otras dos del agua.

La pequeña Nohemí, de 6 años de edad, logró sobrevivir.

Indicios de violación. Los investigadores y peritos resolvieron, de acuerdo con evidencias y confesiones, que Evelin había sido abusada sexualmente, para luego ser lanzada junto con su hermana a la cisterna, en una acción ya previamente planeada para matarlas.

La causa de la muerte se dictaminó como asfixia por sumersión, además de que la niña presentaba diversas lesiones en el cuerpo.

La Procuraduría de Justicia informó que Alba Angélica e Hilario Israel, ante el fiscal, confesaron ser responsables de la muerte de una de sus hijas y el atentado en contra de la segunda, y de resolver a última hora perdonar la vida de la más pequeña, hechos por los que serán consignados ante un juzgado penal.

Temas Relacionados
matan hija custodia
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos