Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Villahermosa.— El ayuntamiento del Centro reportó la inhabilitación, por seis años, del ex alcalde esta ciudad, Cuauhtémoc Muñoz Caldera, tras ser encontrado responsable, junto a siete ex funcionarios más, de malversación de recursos públicos por arriba de los 400 millones de pesos correspondientes a un préstamo bancario autorizado en el 2010 por el Congreso estatal.
En conferencia de prensa, el contralor, Jesús Pedrero del Águila, acompañado de Alfonso Reséndiz Cortés, director de Asuntos Jurídicos, dio a conocer que luego de varias diligencias se resolvió el inicio de los procedimientos de responsabilidad administrativa contra los funcionarios involucrados, por lo cual se inhabilitó a Abraham González Santos por un periodo de seis años tres meses, a Raúl Palomera por tres años ocho meses, a Alfredo Aristóteles Peralta Alfany, quien actualmente es delegado estatal de Diconsa, por un periodo de siete años seis meses.
Además, fue inhabilitada Maritza Balcázar de la Rosa, por dos años seis meses; Óscar Alberto Azcona Priego, por seis años tres meses; Álex García Reyes, seis años tres meses y Guillermo Alfonso Baeza Barrera por seis años tres meses.
El contralor municipal destacó que la mañana de este jueves se ordenó la notificación de las resoluciones a los ex funcionarios, y que también hará lo propio a la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de la Contraloría de Tabasco, Órgano Superior de Fiscalización del Estado, así como a las instancias municipales correspondientes, para su conocimiento.
Dijo que estos procedimientos y sanciones son administrativos y, en su caso, corresponderá a las instancias competentes llevar a cabo los procesos resarcitorios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







