[Publicidad]
Como resultado de un operativo en materia de protección de fauna silvestre, realizado en el municipio de Coatepec, la Profepa aseguró 457 ejemplares de orquídeas, entre las que destacan una decena de especies listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en categoría de riesgo.
En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dicho dispositivo contó con el apoyo de 12 elementos de seguridad pública estatal, en el centro de ese ayuntamiento.
Indicó que esta acción forma parte de las tareas que realiza la dependencia federal, para combatir el tráfico ilegal de ejemplares productos y subproductos de especies de vida silvestre terrestres.
Las flores aseguradas fueron canalizadas a la Unidad de Manejo Orquideario de la Universidad Veracruzana.
Se trata de las especies Stanhopea oculata (amenazada); Acineta barkeri (amenazada); Tillansia tricolor (amenazada); Prostechea vitellina (protegida); Vainilla planifolia (protegida).
Así como la Rhynchostele rosii (amenazada); Stanhopea oculata (amenazada); Mormodes maculata (amenazada); Amparoa beloglossa (amenazada); Oncidium incurrum (amenazada).
[Publicidad]
Este año, la Delegación de la dependencia federal en el estado ha realizado cuatro operativos en coordinación con elementos de seguridad pública estatal, que permitieron el decomiso de 557 ejemplares de flora, en mercados de Xalapa y Coatepec, en combate al tráfico y comercialización de especies de flora silvestre.
spb
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; el PRI y el PAN no llegan ni a dos dígitos, dice

Metrópoli
Así ocurrió la muerte de seis pasajeros dentro de una combi en Tultitlán; presunta fuga de gas los intoxicó tras quedar varados por inundación

De última
Qué maquillaje utilizar cuando llevas lentes

Mundo
ONU teme que retirada de escombros borre genocidio en Gaza; "destruir pruebas de crímenes atroces es ilegal”






