Puebla.— Dos sujetos fueron linchados en el municipio de Cohuecán, tras ser señalados por el pueblo de ser autores del secuestro de una adolescente, quien escapó e informó de lo sucedido.

Al respecto, el procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, calificó como “reprobable y desafortunado” el hecho.

De acuerdo con los reportes de los testigos, un grupo de hombres que portaba armas plagió a una joven de 15 años de edad, quien huyó de sus secuestradores y avisó a la comunidad, la cual, armada con palos, machetes, pistolas y escopetas inició la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Los habitantes se organizaron y abordaron sus vehículos y coordinaron un operativo hasta encontrar la camioneta con placas del estado de Guerrero, en la cual viajaban los supuestos secuestradores.

Dos de ellos fueron capturados y trasladados al centro del pueblo.

Daniel Aguilar España y José Vargas Villanueva, originarios de Amayuca y Jantetelco, respectivamente, ambos del estado de Morelos, murieron tras ser golpeados y finalmente baleados.

En entrevista, el procurador general de Justicia informó que iniciaron una investigación por el asesinato de dos personas.

“Estamos recabando datos que nos permitan establecer lo que sucedió... Parece que intentaron llevarse a una menor, tenemos que corroborar ese dato”, destacó.

El fiscal del estado manifestó que hay reacciones en masa que son reprobables, cuando lo adecuado sería que se canalizará el descontento por las vías adecuadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]