Morelia.—  La violencia en Michoacán no cesa. Ayer, una sola jornada dejó cuatro personas muertas y una más privada de su libertad en diferentes sucesos registrados en Morelia y Jungapeo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales, a las afueras de la presidencia municipal de Jungapeo, dos personas murieron a tiros luego de que varios sujetos armados y encapuchados intentaran privar de su libertad a tres habitantes del lugar, todos ellos hermanos.

Como consecuencia falleció Julio Sandro Ávila Bravo, una de las personas que el comando armado trataba de secuestrar, y quien quedó tendido en la puerta principal del Palacio Municipal.

También perdió la vida uno de los presuntos delincuentes, quien se disparó mientras forcejeaba con Sandro Ávila; otro de los hermanos Ávila Bravo alcanzó a huir del lugar; sin embargo, un tercero no tuvo la misma suerte y fue privado de su libertad por los criminales que viajaban a bordo de al menos dos camionetas de reciente modelo.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), que inició una carpeta de investigación en torno a lo sucedido a las afueras de la alcaldía de Jungapeo, municipio ubicado en el oriente de la entidad.

Horas antes, dos muertes más eran confirmadas en la ciudad de Morelia, en donde un civil y un presunto asaltante perdieron la vida en dos puntos diferentes de la capital estatal.

Primero, una persona del sexo masculino fue ejecutada a tiros por sujetos desconocidos en la esquina que hacen las calles Virgilio y Sócrates, de la colonia Paseo de las Lomas, localizada al oriente de Morelia.

El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue atacado a balazos y su cuerpo quedó tirado a la mitad de la calle sin que se conozcan las razones de sus asesinato y la identidad de los asesinos.

Su cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Morelia en calidad de desconocido.

En otro hecho, una persona que se identificó como escolta dio muerte a un presunto delincuente al tratar de impedir un asalto en la colonia Chapultepec Oriente.

Al llegar al lugar, los testigos informaron a los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) que un supuesto escolta había disparado contra el sujeto que ya estaba tendido sin vida sobre la banqueta, sin que se corroborara la identidad de la persona que accionó el arma.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría Estatal que ordenó el acordonamiento a varias cuadras a la redonda para recuperar indicios que quedaron tirados a varios metros, así como ordenar el levantamiento del cadáver.

Según declaraciones de testigos presenciales, dos sujetos más a bordo de una moto y presuntos cómplices del fallecido huyeron en la misma unidad en que llegaron, sin que se haya logrado su captura.

En menos de 8 horas se registraron los tres hechos criminales perpetrados a balazos en diferentes puntos del estado, que se suman a los más de 481 homicidios dolosos registrados en Michoacán en lo que va del año, de los cuales 205 son por lesiones de proyectil de arma de fuego, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Apenas el miércoles pasado el saldo de la violencia en la entidad arrojaba otras cuatro personas ejecutadas a tiros en los municipios de Lázaro Cárdenas (3) y Zinapécuaro (1) entre los que falleció una joven menor de edad, sin que se lograra tampoco la detención de los responsables de los hechos criminales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses