El Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, calificó como "reprobable y desafortunado" el linchamiento de dos presuntos secuestradores en el municipio de Cohueca.

En entrevista con medios locales, el funcionario estatal informó que de inmediato iniciaron una investigación por el asesinato de dos personas originarios de Morelos, los cuales presuntamente intentaban secuestrar a un menor de edad.

"Estamos recabando datos que nos permitan establecer lo que sucedió... Parece que intentaron llevarse a una menor, tenemos que corroborare ese dato", destacó el abogado.

El Fiscal del Estado, dijo que a veces la gente se organizan y hay reacciones en masa que son reprobables, cuando lo adecuado sería que se canalizará el descontento por las vías adecuadas.

"Son hechos que se presentan en todo el país, desafortunados. En Puebla han ocurrido algunos, no es lo común, normalmente se organizan para bien, pero a veces en este tipo de manifestaciones se pierde un poco el control y la gente reacciona de manera que no debería", indicó.

El linchamiento ocurrió en el municipio de Cohuecan, donde dos de tres presuntos plagiarios fueron retenidos por la población y asesinados y colgados.

Los reportes policíacos señalan que el pueblo fue alertado por el supuesto secuestro de un joven de 15 años, el cual había sido sustraído de manera ilegal por tres personas que viajaban en una camioneta.

Los habitantes se organizaron e iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, dos de los cuales fueron retenidos en en la localidad de Ahuatelco.

Los reportes indicaron que las dos personas fueron golpeadas, macheteadas y luego colgados. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Aguilar España y José Vargas Villanueva,ambos originarios del estado de Morelos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses