Guadalajara.— La colocación simbólica de la primera piedra del centro de desarrollo de Oracle México, en Zapopan, representa la consolidación de uno de los proyectos de atracción de inversión privada y de desarrollo económico más importantes en el estado, además de dar un paso adelante en el afianzamiento como el corazón de la industria de tecnologías de información en el país, informó el gobierno estatal.

Con una inversión de más de 86 millones de dólares en las tres etapas que contempla este proyecto y la generación de hasta cuatro mil empleos (mil 500 empleos sólo en la primera fase), la instalación de este centro de desarrollo de Oracle en Jalisco es de gran trascendencia en materia de las telecomunicaciones en México, ya que implica un gran avance de la República en la economía del conocimiento.

“Éste es el tercero, el primero en América Latina, ellos están en India, en Estados Unidos, así que han decidido después de 10 años hacer una importante inversión. Pero lo más trascendente del tema es la derrama, la calidad y la consolidación del ecosistema tecnológico que tiene Jalisco”, declaró el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al término de la colocación de la primera piedra de las instalaciones de Oracle en Zapopan y la develación de una placa conmemorativa.

Durante el acto que contó también con la presencia de Erik Peterson, director general de Oracle México Development Center; Francisco Abedrabbo, vicepresidente de Oracle; Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, y Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, representando al secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, el mandatario estatal se refirió al capital humano con que cuenta Jalisco como uno de los factores detonantes que llevó a la reconocida empresa de software estadounidense a elegir el estado como destino de este recinto de tecnología avanzada, que albergará líneas de negocio de desarrollo de tecnologías, de integración de datos, movilidad, internet de las cosas, entre otras.

“Lo decidieron por el grado de profesionalismo, el capital humano que tenemos y para nosotros consolida este ecosistema tecnológico, que más allá de la manufactura hoy es una realidad”, dijo el gobernador de Jalisco.

De esta manera se cristaliza uno de los acuerdos alcanzados durante las reuniones sostenidas en mayo de este año con Oracle como parte de la gira de trabajo del gobernador del estado por California, Estados Unidos, para impulsar políticas para atraer mayores inversiones al estado y generar más empleos para las familias.

Porque, señaló Sandoval Díaz, “como gobierno, dos cosas nos inspiran para atraer inversión: una es generar empleos que generen mejor calidad de vida en las personas, pero sobre todo también establecer aquí un ecosistema tecnológico que permita impulsar el desarrollo social”.

En este mismo punto agregó que la instalación en Jalisco de Oracle es resultado de “estas visitas que hemos hecho y hoy se muestra que las giras son importantes porque fueron giras donde tuvimos distintas reuniones y pudimos aclararles muchas preguntas o dudas que tenían y pudimos consolidarlo a través del apoyo del municipio y del gobierno federal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses