Una caña de pescar provocó que el senador priísta y aspirante a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, arremetiera en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI).

En un evento de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, el mandatario veracruzano obsequió al parlamentario por su cumpleaños, una caña de pescar y le pidió que así como ha anunciado que agarrará a los peces gordos que son sus correligionarios de partido, también debería hacer lo mismo con los de enfrente, sin importar si son familiares, en franca alusión al panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“A propósito, es el cumpleaños del senador Héctor Yunes Landa, y he escuchado y he leído en algunos medios de comunicación su afición por la pesca así que me permito regalarle al senador Héctor Yunes Landa esta caña de pescar", anunció ante la gritería y algarabía del sector campesinos priístas.

El Ejecutivo Estatal le dijo al senador de su partido que la caña era "para que pesque esos peces gordos que busca y le recomiendo aquí muy cerquita, en el estero, hay unos peces gordos también muy importantes que puede pescar con esta caña".

Con amplias sonrisas ambos personajes se acercaron y el senador recibió alegre el obsequio, mientras que el priísmo veracruzano festejaba a carcajadas el hecho.

Duarte de Ochoa retomó nuevamente el micrófono y le pidió a su compañero de partido:
"Le pido a mi querido senador Hector Yunes, que con la misma vara que mide a nuestros correligionarios, mida también a los de enfrente que son peores todavía y que sin importar que sean familiares también esté presente de las corrupciones evidentes que existen de aquel lado", demandó.

Horas después, el parlamentario envió un comunicado de prensa en el acusó al gobernador de haberlo insultado y presentó imágenes en las que uno de sus colaboradores regresó la caña de pescar de regalo en Casa Veracruz, donde despacha Duarte de Ochoa.

"El día de hoy me vi obligado a abandonar el evento de la toma de protesta de la dirigencia estatal de la CNC Veracruz, al sufrir una falta de respeto a mi familia y a mi persona, pero sobre todo, a millones de veracruzanos que escucho a diario reclamar con toda justicia el castigo a los culpables del saqueo que ha sufrido Veracruz", denunció.

En su texto, con diez puntos, dijo que no es aficionado a la pesca deportiva, pero sí al combate a los depredadores, particularmente los del erario público, que han hecho un inmenso daño a Veracruz.

"Hace unos días hice pública mi convicción de que Veracruz requerirá que el próximo gobernador encarcele a los corruptos que han defraudado las finanzas públicas, traicionando a los veracruzanos y ofendiendo a la sociedad con sus abusos y su arrogancia. Lo reitero", expresó.

Aclaró que en sus declaraciones jamás mencionó que los "peces gordos" a los que hacía alusión fueran ni funcionarios estatales, ni correligionarios, ni mucho menos a miembros de su familia.

"Si él así lo interpretó, debe ser por información que obra en su poder. De ser así, debería dejar de obsequiar artículos deportivos y facilitar en cambio una adecuada integración de carpetas de investigación e investigaciones ministeriales para que se ejerciten las acciones penales correspondientes", demandó.

Dijo que no es con ocurrencias ni con escándalos como se gobierna y que México y Veracruz no admite más corrupción.

"Nunca he permitido que se me ofenda y siempre he sido respetuoso de las familias de los demás, pero sobre todo, del clamor popular de los veracruzanos traicionados. Esta no será excepción", indicó.

Y finalmente aseguró que devolvió la caña del pescar porque "sólo sirve para pescar charales. Me es inútil. Si quiere ayudarme, que me envíe un barco para pescados de gran tonelaje. Apenas será suficiente para lo que vendrá".

El próximo año estará en disputa una gubernatura de dos años, la cual se creó para homologar las elecciones locales con las federales.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses