Más Pueblos Mágicos en Oaxaca

Fueron sometidas a un estricto análisis para su designación

El gobernador Gabino Cué recibió los reconocimientos. Asistió como invitado de honor a la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos (Especial)
Estados 28/09/2015 01:20 Redacción Actualizada 08:23
Guardando favorito...

La Secretaría de Turismo del gobierno de la República otorgó la denominación de Pueblos Mágicos a cuatro comunidades oaxaqueñas: Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Las localidades distinguidas se suman a Calpulálpam de Méndez, municipio que obtuvo la denominación de Pueblo Mágico en el año 2008.

El gobernador del estado, Gabino Cué, recibió los reconocimientos, en la ceremonia del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla. Asistió como invitado de honor a la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Dijo que el mérito y el reconocimiento de este significativo logro corresponde a los habitantes y autoridades de las comunidades galardonadas, y destacó que la entidad cuenta con una diversa oferta turística, por lo que esta designación tendrá un impacto mayor en las comunidades distinguidas.

El mandatario estatal invitó al turismo local, nacional e internacional, a visitar los principales destinos turísticos de Oaxaca como la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, y conocer así sus nuevos productos.

Además de exhortarlo a recorrer las Rutas del Mezcal y las Artesanías, y desde luego, sus cinco Pueblos Mágicos.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que los reconocimientos que se hicieron a los nuevos destinos con esta categoría, se realizaron bajo estrictas condiciones, luego de someterlas a un proceso de análisis y evaluación.

Es de destacar que la denominación se otorga a los atributos simbólicos, leyendasy magia que emana las manifestaciones de las comunidades galardonadas.

Temas Relacionados
Pueblos Mágicos Oaxaca turismo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios