28 | ENE | 2020

Alertan por posible desarrollo ciclónico en el Atlántico

28/09/2015
02:16
Notimex
México
-A +A
La Conagua indicó que dicho sistema tiene 40 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la zona de inestabilidad, ubicada al norte de la Península de Yucatán, mantiene el potencial de lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán, además de muy fuertes en Campeche.

En su aviso más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dicho sistema tiene 40 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Señaló que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, estaba localizado a 210 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 230 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El SMN puntualizó que la zona de inestabilidad del Atlántico mantiene un desplazamiento lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Recomendó tomar precauciones y a estar al pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios