La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 22:00 se formó la tormenta tropical Marty a partir de la depresión tropical 17-E en el Océano Pacífico, y que favorecerá lluvias intensas en la costa y sierras de Guerrero y lluvias muy fuertes en el sur y oriente de Michoacán.

En su reporte, el organismo indicó que “Marty” se localiza aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema se desplaza al norte a 7 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Puntualizó que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1 metro de altura sobre el nivel del mar.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses