Suscríbete

Garantiza SNTE pensión a docentes

Realizan primera jornada de seguridad nacional para jubilados

El dirigente nacional Juan Díaz de la Torre manifestó su reconocimiento a la aportación de los maestros al sindicato (ESPECIAL)
Estados 27/09/2015 00:46 Redacción Actualizada 00:47
Guardando favorito...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha, desde Guanajuato, la primera etapa de la Jornada Nacional de Seguridad Social y el Programa de Envejecimiento Activo con Dignidad para maestros jubilados, en reconocimiento a la aportación que siguen haciendo a su organización.

Ante cientos de agremiados, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que entre las prioridades del sindicato está la seguridad social de los trabajadores de la educación.

Dijo que, conscientes de la evolución de la sociedad mexicana, se ha puesto especial énfasis en garantizar la calidad en los servicios para jubilados y pensionados, quienes siguen apoyando con su experiencia a la organización sindical y a las nuevas generaciones de maestros.

Dijo que el país vive cambios importantes en los que los maestros asumen los retos con la misma responsabilidad que su sindicato mantiene para defender sus derechos.

“El mundo no se va a detener, el mundo camina y nunca el magisterio (...) se ha opuesto a las transformaciones; somos el pilar de este país. ¿Qué es lo que hay que hacer? Cumplir con la responsabilidad histórica que ahora tenemos, la que nos infundaron los viejos maestros”.

Recordó que el SNTE es la organización más fuerte del país y gracias a su unidad puede mantener intocables los derechos de los trabajadores de la educación y lograr nuevas conquistas, por lo que hizo un llamado a seguir con ese mismo orgullo y compromiso.

En representación de los maestros jubilados, el profesor Rubén Almanza Ramírez, dijo que “el SNTE es el único sindicato que acompaña cabalmente a su gremio jubilado. Los jubilados en Guanajuato somos aliados del proyecto nacional”.

Los secretarios generales de las Secciones 13 y 45, Juan Elías Chávez y Alejandro Trejo Ávila, respectivamente, también destacaron la gestión que realizan con las autoridades de Guanajuato para mejorar los servicios de los trabajadores de la educación.

Temas Relacionados
SNTE pensión docentes
Guardando favorito...

Comentarios