Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Europa debe responder si EU inicia guerra comercial por Groenlandia: primera ministra de Dinamarca; "estamos obligados a hacerlo"
Lluvias torrenciales provocan vados en carreteras y desgajamiento de un cerro en la zona sierra de Tabasco, en los municipios de Teapa y Tacotalpa. En Teapa, el Ejército aplica el plan DN-III por las precipitaciones.
En la carretera Villahermosa - Teapa, la policía local reportó dos vados, uno de 300 metros y otro de 500 metros en el kilómetro 38+300.
En este tramo sólo hay paso para unidades pesadas.
También reportaron el deslave de un cerro en la carretera Noypac-Madero segunda sección, en el poblado Oxolotan del municipio de Tacotalpa, sin que se tenga reporte de heridos o daños materiales y donde hay paso por uno de los dos carriles.
El director operativo del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Alberto Méndez Landero, informó que las precipitaciones de 193 milímetros que cayeron en la región de la Sierra provocaron que los ríos Teapa y Pichucalco tuviera un incremento, por lo que se alertó en todo el estado por las precipitaciones que continuarán en gran parte del territorio.
El funcionario estatal explicó que se están haciendo los trabajos necesarios para poder restablecer el paso vehicular en la zona.
“Hemos enviado tres avisos precautorios y hoy hemos enviado un alertamiento por las condiciones prevalecientes”, explicó el director de Protección Civil.
En el caso de Teapa, la carretera afectada por dos vados de más de 300 metros cada uno, es la que conecta al municipio con la capital del estado, Villahermosa, en donde no hay paso para vehículos pequeños solo para unidades grandes, por lo que el ejercito ya se encuentra en la zona.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (conagua) llamó a la población que vive en las cercanías de los ríos a estar en alerta, sobre todo en los afluentes que han tenido un incremento como son el de la Sierra, Teapa y Pichucalco.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










