Puebla.— El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, conmemoraron el Día Mundial sin Auto con un recorrido en bicicleta por el Parque Lineal Universitario.

Esta ciclopista consta de 4.8 kilómetros y conecta Ciudad Universitaria con el Edificio Carolino del Centro Histórico, además, propicia el uso de medios de transporte no motorizado y promueve la actividad física de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.

Con una inversión tripartita —gobierno del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el municipio poblano— superior a los 45.5 millones de pesos, se construyó esta vía que comprende tres puentes elevados y beneficiará a 60 mil usuarios.

“Una vez más se constata que las obras son funcionales. Me da gusto ver que las personas usan los parques y las ciclopistas”, expresó el mandatario Moreno Valle, quien exhortó a los universitarios y a los ciudadanos a utilizarla.

Este camino tiene la función de conectar parte de la ciudad sin el automóvil. Es una opción muy interesante y ecológica para trasladarse, comentó.

Informó que se trabaja en un esquema integral de movilidad en la ciudad de Puebla con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el tren que va de la Estación del Ferrocarril a Cholula y con la red de ciclopistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses