Ataque deja un policía muerto y 2 heridos en Acapulco

El ataque ocurrió en la avenida Adolfo López Mateos; entre los heridos se encuentra el jefe de la Policía Vial, Jorge Zambrano Hernández

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 23/09/2015 08:08 Notimex Acapulco, Guerrero Actualizada 08:08

Un policía de Tránsito muerto y dos más heridos, entre ellos el jefe de la corporación, Jorge Zambrano Hernández, dejó un ataque realizado por sujetos desconocidos en la Avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la playa Angosta.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Estatal, el incidente ocurrió a las 21:37 horas sobre dicha avenida, donde se reportó al servicio de emergencia 066 que había tres personas heridas por arma de fuego y, por ello, solicitó el apoyo de una unidad médica.

Abordo de la patrulla 16785, elementos de la Gendarmería llegaron al lugar para corroborar el incidente reportado.

Los primeros reportes indican que los dos policías de Tránsito y el jefe de la Policía Vial de Acapulco, Jorge Zambrano Hernández, estaban vestidos de civil y se encontraban conviviendo en esa zona turística conocida como Sinfonía del Mar.

Se informó que los individuos desconocidos pasaron por la playa Angosta y dispararon sus armas calibre .9 milímetros contra las víctimas.

Por ello, los dos policías heridos fueron traslados a un nosocomio para su atención médica y se reportó que su estado de salud era grave.

Al lugar también arribó personal de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, quienes realizaron las primeras averiguaciones en la zona para buscar a los agresores, sin que lograran resultados positivos.

En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron 12 cascajos percutidos de arma calibre .9 milímetros en la avenida Adolfo López Mateos.

Además, en el lugar, el Ministerio Público aseguró dos vehículos: un Nissan Sentra color arena y con placas HBH-8348 de Guerrero y un Volkswagen Golf gris con placas HCA-5620, que eran de los lesionados.

También se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y el traslado al Semefo.

spb

Temas Relacionados
Violencia Acapulco

Comentarios