Tuxtla Gutiérrez.— En el marco de la conmemoración del Día de la Paz, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció que Chiapas es una entidad multiétnica y diversa en materia de usos y costumbres y preferencias religiosas, por lo cual su administración crea y ejecuta mecanismos que dan a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para vivir en concordia.

Por esta razón, en congruencia con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que promueve el precepto de educar para la paz como medio para consolidar en las nuevas generaciones la resolución de conflictos a través de la valoración de la diversidad, el gobierno de Manuel Velasco dio a conocer las estrategias que impulsa para la construcción de una sociedad más plural.

En este sentido, el gobernador Velasco Coello detalló que a través de las secretarías de Educación y de Gobierno, se ha implementado Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz, programa que tiene como objetivo principal promover la construcción de una sociedad que sea incluyente y tolerante a través de el fomento a la educación y la cultura desde una temprana edad.

Al asumir que el estado de Chiapas se caracteriza por su diversidad cultural y religiosa, Manuel Velasco detalló que con estos mecanismos se pretende conformar una sociedad pacífica que conviva y avance en la pluralidad y el respeto a las diferencias.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que el programa se lleva a cabo, principalmente, en escuelas públicas, a través de diversas actividades que se imparten en español y en distintas lenguas indígenas.

Por último, añadió el gobernador chiapaneco, Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz, consta de por lo menos 15 acciones que requieren de la participación de los niños, padres de familia, autoridades escolares y medios de comunicación, con la finalidad de trabajar en temas sobre armonía en los hogares y de esta manera difundir la diversidad cultural como riqueza del pueblo de Chiapas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses