Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla entregaron al gobernador Rafael Moreno Valle un reconocimiento por la inversión en infraestructura carretera y aérea que ha colocado a Puebla capital como una de las ciudades coloniales con mayor ocupación, con un 65% en promedio, 11 puntos por encima de la media nacional.

Además, destacaron que el incremento en el flujo de paseantes nacionales y extranjeros se debe, entre otras acciones emprendidas, a que el gobierno del estado garantiza la seguridad de los ciudadanos, así como a la promoción que se realiza de los atractivos turísticos, lo que ha propiciado el incremento de una a dos noches de estadía.

Manuel Domínguez, presidente de la asociación, afirmó que “Puebla se proyecta como uno de los destinos más atractivos para turistas nacionales y extranjeros, rescatando su valor patrimonial y sus pueblos mágicos. El clima de seguridad que garantiza la tranquilidad de los paseantes y el interés de los inversionistas ha colocado a Puebla capital como una de las ciudades con mayor ocupación hotelera”.

Y el gobernador Rafael Moreno Valle les convocó a estrechar aun más los lazos de colaboración para mejorar la oferta de paquetes turísticos e iniciativas de promoción de los nuevos atractivos en la capital, como los museos de La Constancia Mexicana y la zona de Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Además, manifestó su confianza en que el desarrollo de este sector seguirá al alza, con la apertura de los nuevos espacios arqueológicos en Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, la construcción del Museo Internacional Barroco, el Tren Turístico y el teleférico.

También, los paseantes podrán disfrutar de la nueva imagen urbana y de los espectáculos de luces en Cholula y Cantona, así como inversiones en infraestructura en el interior del estado, lo que propiciará el incremento de la estadía de los turistas en la entidad.

[Publicidad]

“La industria hotelera es uno de los motores de Puebla. Me anima ver los números, pero también las personas que, gracias a este rubro económico, tienen un empleo. Por eso, les pido que sigan teniendo confianza en Puebla. No les vamos a fallar, mantendremos a Puebla como un estado seguro y continuaremos buscando nuevos atractivos turísticos”, aseveró el gobernador Moreno Valle.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]